Cuando otros nos piden que nos convirtamos en la persona que ellos quisieran que fuéramos, nos están forzando a destruir las personas que realmente somos. Es una sutil forma de crimen… los padres y familiares más cariñosos asesinan con una sonrisa en la cara. JIM MORRISON

viernes, 29 de enero de 2010

The Walking Dead

Recientemente estoy leyendo la serie The Walking Dead, un cómic creado y escrito por Robert Kirkman en el 2003 y que hasta ahora sigue su tirada que va por más de 69 números. Publicado por Image Comics, The Walking Dead es un titulo para lectores adultos que narra las penurias de un buen grupo de los sobrevivientes del Apocalipsis zombi que a destruido al mundo.

Entre los sobrevivientes y como personaje principal tenemos a Rick Grimes, un agente de la policía quien tras ser herido en el cumplimiento del deber despierta de un coma en un hospital desolado y lleno de muertos vivientes. Confuso y sin saber nada de lo que pasa, escapa del lugar a su casa encontrando en ella a dos sobrevivientes desconocidos (Morgan Jones y su pequeño hijo Duane), quienes les explican a Rick que el mundo está hecho mierda y que la gente se ha convertido en "esas cosas". El policía decide viajar a la cuidad de Atlanta a buscar a su esposa e hijo, y descubre que la tierra verdaderamente se ha convertido en el infierno.

Así inicia la historia de Rick Grimes y un grupo de sobrevivientes entrañables, buena gente a la que le tomas cariño y mucho afecto por ser unos personajes muy diversos, creibles, los mejores elaborados, pero que lamentablemente iras perdiendo a manos de los zombis y las tragedias de la vida, porque más que un cómic de Terror, The Walking Dead es un drama de sobrevivencia, encuentros, perdidas y desesperanzas, donde los personajes poco a poco van perdiendo su humanidad, en un mundo devastado y peligroso, muchas veces llegando a actuar peor que los zombis que deambulan por toda la tierra, pero que también llegan a ser mejores personas que se unen en contra de los duros golpes de la vida y las carencias, la enfermedad de la intemperie y la risa burlona del irónico destino.

No recuerdo haber leído nunca una historia más genial, horrorosa y a la ves maravillosa en un cómic como esta de Kirkman. Con esa narración y diálogos llenos de sustancia y unas viñetas correctas que enmarcan las ilustraciones a blanco, negro y tinta gris de buenos artistas como Tony Moore quien después de varios números fue sustituido por Charlie Adlard, quien a mantenido una excelente ténica de entintado.

Una curiosidad muy chistosa que puede encontrar en el número 69, perteneciente al mes de enero del 2010, es que después de buscar alimentos en una tienda, Carl, el hijo de Rick le dice a su padre:
—Estoy feliz de estar acá afuera. Seré feliz con un par de twinkies al año. —mientras come el dulce.
—¿Cómo sabes que no hay un montón de esas cosas al lugar donde vamos? —responde su padre con una sonrisa en la cara.
—¡Ah! ¿Crees que sí tendrán? —responde el niño.
Ojo. Si vieron Zombieland, la película de Ruben Fleischer, entenderán el guiño del escritor.

Ya los dejo, me quedan dos entregas de The Walking Dead por leer y ya estoy ansioso por saber que harán Rick y sus amigos con los psicópatas caníbales que secuestraron a Dale.

The Walking Dead creado y escrito por Robert Kirkman. Dibujado y entintado por Tony Moore (del 1 al 6) y Charlie Adlard (del 7 a la actualidad). Publicado por Image Comics desde el 2003.


Puedes descargar todos los números de la serie en español en Zomicz Database.

No hay comentarios:

Publicar un comentario